Viernes 25 de abril Desayuno AMDEM y Taller de Estimulación Cognitiva

El próximo viernes 25 de abril realizaremos el Desayuno AMDEM, a las 9:00 de la mañana, al que podrá asistir cualquier persona que le apetezca. Se debe confirmar asistencia para poder organizarlo adecuadamente. Estos desayunos suponen un punto de encuentro entre afectados y / o familiares en el que poder charlar animadamente y pasar un rato desenfadado.

Tras el desayuno, realizaremos el TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, destinado a socios de AMDEM, al que hay que inscribirse ya que el aforo es limitado. En esta sesión trabajaremos la percepción.
Os animamos a asistir ya que los ejercicios que trabajamos en estas sesiones sirven de pauta para realizar en casa actividades similares y saber estimular la mente siempre que queramos trabajarla.

Os esperamos!

Descanso en Semana Santa y Fiestas de Primavera

AMDEM informa a todos los socios y usuarios que la entidad permanecerá cerrada los próximos días 17 y 18 de abril, jueves y viernes santo.

Además, con motivo de las fiestas de primavera de la capital murciana, el lunes 21 de abril AMDEM abrirá sólo en horario de mañana, permaneciendo cerrado por la tarde. El martes 22, día del Bando de la Huerta, la entidad permanecerá cerrada.

Rogamos disculpen las molestias. El resto de días podrán encontrarnos en nuestro horario habitual.

Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2014

Ya ha salido publicada la nueva oferta de viajes y vacaciones de COCEMFE, en la que se organizan viajes para personas con discapacidad a distintos puntos de España: playas (de la cosa de levante, costa del sol, del cantábrico…), islas (tanto canarias como baleares), turismo de interior, naturaleza y multiaventura (Madrid, Asturias y Cataluña), y termalismo (Pontevedra).

Los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:

– Acreditar un grado de discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellas personas que superen el 50%.

– Ser mayor de 16 años (se necesitará autorización del padre, madre o tutor/a en caso de menores de edad).

– Tendrán que llevar acompañante aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

Además, este año encontramos la novedad de los turnos especial cocemfe, en el que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2014 (junio 2014 – mayo 2015). En estos turnos hay cinco viajes a Murcia, Canarias y Pontevedra.

Podreis consultar y descargar toda la información (folleto, solicitud, condiciones e instrucciones) en el siguiente enlace: 

http://www.cocemfe.es/vacaciones

Cualquier información que necesiteis, no dudeis en contactar con nosotros.