Charla “Investigación y Nuevos Tratamientos en Esclerosis Múltiple”

Son de sobra conocidos por todos nosotros los síntomas que la enfermedad provoca en nuestro organismo. Desgraciadamente aún no existe una cura entre los medicamentos que nos ofrecen, pero sí podemos afirmar que éstos consiguen ralentizar la evolución de la enfermedad, evitando mayores complicaciones a los afectados.  

Son muchos los estudios que se están llevando a cabo para intentar encontrar mejores medicamentos y en los últimos años hemos tenido la suerte de contar con grandes avances en la investigación de fármacos para tratar la enfermedad. Así, ante los nuevos medicamentos surgidos y los pendientes de aprobación, se abre una vía de esperanza para los afectados, que demandamos información específica en este sentido. 

Para dar respuesta a las dudas que tengamos, AMDEM organiza una charla coloquio sobre “Investigación y Nuevos tratamientos en EM” el próximo día 18 de diciembre (coincidiendo con el Día Nacional de la EM), a las 17:00 h en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Morales Meseguer. Tenemos la suerte de contar como ponentes con los neurólogos D. Ramón Villaverde y D. José Meca, fieles colaboradores con AMDEM.

Esperamos que un año más esta charla sea de vuestro interés y os solicitamos puntualidad en la asistencia para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Agradecemos al SMS la cesión del espacio para poder realizarla y a Biogen Idec su colaboración para poder hacer la mayor difusión posible de este acto.

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS

.
Desde el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, un año más ponen en marcha la Campaña de recogida de alimentos con motivo de la situación tan difícil por la que están atravesando muchos de sus usuarios con discapacidad en situación de desempleo.

El año pasado consiguieron hacer llegar a 23 familias la ayuda recibida y a partir del próximo 2 de Diciembre de 2013 se volverán a recoger en la Delegación del SIL de la C/ Caballero, 13 de Murcia. Con todos los alimentos aportados se elaborarán lotes para proceder a su distribución los próximos 18 y 19 de Diciembre. Hasta el Martes 17 de Diciembre se pueden remitir alimentos.

Se recogerán productos no perecederos.

A AMDEM podeis traerlos hasta el viernes 13 de diciembre, y los haremos llegar al SIL.

Este viernes, DESAYUNO AMDEM

El tiempo pasa casi sin darnos cuenta, y volvemos a tener nuestro Desayuno AMDEM este viernes 29 de noviembre. 

Con el frio que hace, no nos queda más remedio que tomarnos un buen chocolate caliente y unas ricas magdalenas caseras que va a hacer Amalia!! Mmmm!! 

¿Te lo vas a perder? Confirma tu asistencia llamando al 968 24 04 11.

TE ESPERAMOS!!

1 de diciembre. SOS Discapacidad 2013

El 1 de diciembre los CERMIS Autonómicos llevarán SOS Discapacidad a todos los territorios

Los 19 CERMIS Autonómicos llevarán el próximo DOMINGO DÍA 1 DE DICIEMBRE la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad a todos los territorios, para reclamar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y en protesta contra los recortes sociales.

SOS Discapacidad
De este modo, las plataformas territoriales de la discapacidad continuarán en diciembre de 2013 la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, que tuvo su inicio el 2 de diciembre de 2012, encabezada por el CERMI Estatal y que se tradujo en una marcha cívica que reunió a más de 90.000 personas en Madrid.
.
La estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, puesta en práctica por el CERMI Estatal en 2012, consiste en una campaña permanente de presión política para contrarrestar los retrocesos de derechos, de inclusión y de bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias, como consecuencia de la crisis y las decisiones políticas de recortes económicos y sociales.
 .
SOS Discapacidad tiene pues su continuidad en 2013 en los territorios, culminando el día 1 de diciembre, antevíspera del día internacional de la discapacidad, en sendos actos cívicos en todas y cada una de las comunidades y ciudades autónomas, como expresión de la movilización de la discapacidad organizada por sus derechos, inclusión y bienestar.
.

EN MURCIA, NOS REUNIREMOS EN LA GLORIETA A LAS 11.30h. TE ESPERAMOS

El Plan PIVE IV aumenta las ayudas a personas con discapacidad.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo incrementa en el nuevo plan PIVE IV las ayudas para la adquisición de vehículos para personas con discapacidad.

El viernes 25 de octubre el Consejo de Ministros anunció esta medida de acción positiva, planteada por el CERMI al Gobierno, que incrementa la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre necesite la realización de adaptaciones.

Según el nuevo plan, las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros, incrementando en mil euros la ayuda general para los vehículos que se acojan a dicho plan, fijada en 2.000 euros.

El presidente de COCEMFE, Mario García, se ha mostrado satisfecho porque “el nuevo plan supone un incentivo que facilitará la movilidad e independencia de nuestro colectivo, el cual se ve obligado a hacer grandes desembolsos para conseguir tener un coche adecuado a las circunstancias individuales de cada persona”.

“Desde COCEMFE consideramos que el reconocimiento de que este colectivo requiere mayores apoyos en la adquisición de sus vehículos es una medida que va en buena dirección y que debería complementarse en el futuro con otras que compensen los costes derivados de la adaptación de un vehículo por razón de discapacidad, ya que a día de hoy quedan muy lejos de cubrir el total”, señala Mario García.

Taller de Sushi

¿Te gustaría aprender a hacer Sushi? ¡¡Ahora tienes la oportunidad!!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En AMDEM organizamos un taller de Sushi donde aprenderemos todos los secretos para realizarlo con éxito. 

Será el próximo miércoles 20 de noviembre a las 12:00. ¿Te apuntas? 

Llámanos y reserva tu plaza antes del 15 de noviembre*

(*Aforo limitado)