Ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales en Alcantarilla

El pasado viernes 26 de abril se publicó en el BORM la aprobación definitiva del Reglamento regulador del procedimiento de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Se solicitan en Servicios Sociales, y están enfocadas a cubrir necesidades no periódicas de: alimentación básica, gastos de farmacia, lactancia, alquiler habitual, adquisición de equipamiento básico de primera necesidad para la vivienda habitual, adquisición/reparación y/o adaptación de gafas, ortopedias y prótesis, libros de texto y atención a situaciones de urgente necesidad; al igual que necesidades periódicas de: asistencia a escuela infantil municipal y tratamietnos psicopedagógicos para menores.

Podeis ver toda la publicación pinchando en el siguiente documento: Ayudas Alcantarilla

Para pedir cita en cualquiera de las cuatro UTS de Alcantarilla podeis llamar al 968 89 80 65.

Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral

Aquellas personas con discapacidad que, debido a la difícil situación que atraviesan las empresas, se hayan quedado en paro y les quede muy poco para poder optar a una pensión, pueden beneficiarse del CONVENIO ESPECIAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD CON ESPECIALES DIFICULTADES DE INSERCIÓN LABORAL.

Por vez primera se crea un nuevo instrumento para que las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral puedan cubrir por sí mismas en su totalidad o completar sus carreras de cotización a la Seguridad Social y así acceder a las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia (pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares).

Os dejamos una guía explicativa del Real Decreto 156/2013, de 1 de marzo, realizada por el CERMI: Convenio Especial Seguridad Social

Colaboración con el SAOP de la Universidad de Murcia

Nos llega solicitud de Pablo, estudiante con discapacidad auditiva que realiza prácticas en el SAOP, para entrevistar a personas con discapacidad que tengan estudios universitarios sobre cuáles fueron sus sentimientos durante su época de universidad: Cómo se sintieron al comenzar la carrera, durante la misma (inseguridades, apoyo del profesorado y/o compañeros), al terminarla…

El objetivo es crear un vídeo con todos los entrevistados para alentar a los jóvenes con discapacidad a que realicen sus estudios universitarios, y demostrar que pese a la dificultades que cada uno tenga, SE PUEDE.

Si quereis colaborar, poneos en contacto con Pablo, a través del mail: pablomgh69@hotmail.com

(Puedes ver qué es el SAOP en el siguiente enlace: http://www.um.es/saop/ )

Fallece Manuel Gómez Gómez, el que fuera presidente de AMDEM de 2002 a 2006

Sentimos comunicaros el fallecimiento de Manuel Gómez Gómez, quien fuera presidente de AMDEM y socio colaborador desde que la asociación comenzara su andadura.

Hoy es un día triste para todos, la junta directiva y las trabajadoras de AMDEM sentimos mucho esta pérdida y damos nuestro apoyo a toda la familia.

La misa funeral será hoy, día 17 de abril, a las 20.00 h en el tanatorio Arco Iris, en la carretera de Santa Catalina.

XVIII COMIDA BENÉFICA AMDEM

 

 

Como todos los años, AMDEM está organizando la Comida Benéfica gracias a la cual obtenemos donativos para poder hacer frente a los gastos comunes de la entidad, y poder seguir ofreciendo nuestros servicios.

Este año será el domingo día 2 de junio, celebrando además el Día Mundial de la EM (el miércoles anterior, 29 de mayo). El precio será el mismo que en años anteriores: 30 € por comensal, y los niños 14€ (un poquito menos) y la celebraremos en el Restaurante “El Polígono”, del Polígono Industrial Oeste de San Ginés. Este restaurante tiene buen acceso para todos, buen aparcamiento, está completamente adaptado y el salón reune las condiciones para poder celebrar la comida estando todos juntos y cómodos.

Esperamos que sigais animándoos a asistir, sobre todo porque esta comida sirve como excusa perfecta para reencuentro de socios y amigos, porque además siempre se hacen nuevas amistades, y porque gracias a vuestros donativos podemos hacer frente a los gastos comunes de la asociación. 

Ahora que las subvenciones han descendido tanto, es de vital importancia que este tipo de actos que organizamos una vez al año sean exitosos, y para ello necesitamos vuestra ayuda. Os animamos a asistir con vuestros/as amigos/as y familiares, pues cuantos más seamos mejor lo pasaremos y más donativos recogeremos. Así, podremos seguir ofreciendo los servicios a todos los afectados de la región como hasta ahora, en nuestro horario habitual.

Como es costumbre, habrá también sorteo de regalos de distintas empresas que, desinteresadamente, colaboran con AMDEM, lo cual agradecemos ya que somos conscientes de la apurada situación que estamos atravesando.

Esperamos que os animeis a venir, pues siempre pasamos un día divertido y agradable. Para aquellos que no puedan asistir pero que quieran colaborar con AMDEM, se ha habilitado una “Mesa 0” en la que poder hacer un donativo:

2100 – 4861 – 03 – 2200020289

Para reserva y retirada de entradas, contactar con Mª José o Lucía, en el teléfono de la asociación 968 24 04 11 / 639 89 16 82 o por correo electrónico a aedem-murcia@ono.com antes del martes 28 de mayo.

¿TE LO VAS A PERDER?

Marca la X solidaria

Comienza la campaña de la declaración de la renta, y un año más os animamos a marcar la X solidaria en vuestra declaración, a través de la casilla de Fines Sociales:

Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.

Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.

Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.

Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

Podeis encontrar más información en la siguiente página:

http://www.xsolidaria.org/

Y no lo dudes! Marca la X SOLIDARIA!!

 

CONCURSO DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS “EL ARTE INCLUSIVO”

La asociación conquense Roosevelt convoca su VI Concurso de Expresiones artísticas: “El arte inclusivo”, en el que hay tres modalidades (pintura, artesanía y escultura) pudiendo participar aquellas personas con discapacidad mayores de 14 años.

Con este concurso la Asociacion Roosevelt pretende dos objetivos principalmente: El primero es poner en valor las capacidades del colectivo para romper el estereotipo social negativo que nos persigue históricamente y mostrarnos socialmente como personas activas y capaces de hacer cosas muy interesantes en este campo de las artes, y el segundo es que sirva de promoción de las obras ya que con las obras presentadas y seleccionadas posteriormente se hace una exposición.

Podeis ver las bases del concurso aquí: BASES VI CONCURSO DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS EL ARTE INCLUSIVO

Martes 2 de abril cerrado

Con motivo de las fiestas de primavera, os informamos de que el martes 2 de abril, día del bando de la huerta, AMDEM permanecerá cerrada. También la tarde anterior del lunes.

Rogamos disculpad las molestias, el miércoles retomaremos el trabajo en nuestro horario habitual.