BONOTAXI 2013

Con fecha 19/02/2013 ha salido publicado en el BORM la convocatoria de ayudas para el transporte en taxi de minusválidos físicos gravemente afectados en su movilidad del Ayuntamiento de Murcia para este año 2013.

Como todos los años, pueden acceder a estas ayudas aquellas personas que por razón de su minusvalía tengan graves problemas para utilizar transportes colectivos (se entiende por grave problema la valoración de 7 o más puntos en este apartado del certificado de minusvalía). Los requisitos de acceso, además de los anteriores mencionados, son: estar empadronado en el municipio de Murcia, estar al día en las cotizaciones a la seguridad social y demás obligaciones tributarias, no ser deudor a la Hacienda Municipal, no superar un límite de ingresos menuales y tener correctamente justificada las ayudas concedidas para este mismo concepto en años anteriores.

Podeis leer la convocatoria completa en el siguiente pdf:

 BONOTAXI 2013.

(A aquellos que querais solicitarla le enviaremos el anexo III, que por error en la publicación no ha salido).

Toda la documentación se encuentra a vuestra disposición en la sede de la asociación. Todos los que querais solicitarla podeis poneros en contaco con Lucía. Del mismo modo, si teneis cualquier duda podeis llamarnos cuando lo necesiteis.

El plazo de presentación es de un mes, y se irán resolviendo solicitudes según vayan recibiendo documentación completa hasta agotar el presupuesto.

Declaración Anual del Pensionista

Como ya sabeis, puesto que todos los años ha de realizarse, aquellos que cobreis una Pensión No Contributiva de invalidez o de jubilación debeis presentar, antes del 31 de marzo, la declaración anual en el IMAS.

En la carta de revalorización de la pensión para este año 2013 se adjunta el modelo que hay que presentar, en el que debeis actualizar datos (si hubieran variado y no lo hubiérais notificado en su momento), para certificar que efectivamente se siguen cumpliendo las condiciones que la originaron. Esta actualización de datos deben presentarla todos los perceptores, sin excepción.

Tasas de discapacidad y dependencia en 2013

La actualización de las tasas de valoración inicial y/ o revisión para la discapacidad y la dependencia para este 2013 son:

Discapacidad: 20´40 €

Dependencia: 30´60 €

Por lo que os dejamos la información para que lo tengais en cuentaa si debeis tramitar alguna de ellas.