¡¡Comenzamos las vacaciones!!

Os informamos que Amdem permanecerá cerrado por vacaciones desde el 31 de Julio hasta el 2 de septiembre (ambos incluidos).

Para algunos de vosotr@s ya comenzaron las vacaciones pero como ya os adelantamos anteriormente en una entrada anterior en la web, no olvidaros de realizar los ejercicios de mantenimiento que realizais durante el año, si no en la asociación con la fisioterapeuta, sí en casa, en la piscina o durante un bañito en el mar.  Un ratito cada día no cuesta nada y aporta numerosos beneficios, además de prevenir posibles complicaciones…

Esperamos que lo paseis fenomenal y que os dé tiempo a descansar y renovar las pilas, que de eso se trata.

Nos vemos a la vuelta de vacaciones!!

Miguel vive con esclerosis múltiple

Miguel, un amigo de Madrid, afectado de Esclerosis Múltiple, ha creado una página web para dar a conocer su historia y servir de apoyo a todo aquel que lo pueda necesitar.

Hace algunos días nos mandaba un mail para comentarnos que había creado la página y pedirnos que le diéramos difusión por si así podía ayudar a otras personas en su misma situación. Así lo hacemos, os dejamos el enlace a su web por si os parece interesante:

www.miguelesclerosismultiple.com

¡Esperamos que os parece interesante!

 

¡Disfrutad de las vacaciones sin olvidaros de vosotros!

Ya comienzan (o han comenzado) las vacaciones para muchos de vosotros, esperamos que lo paseis fenomenal y que os dé tiempo a descansar y renovar las pilas, que de eso se trata. Pero aunque haga calor, aunque no apetezca, aunque sean vacaciones…

¡no os olvideis de vosotros mismos!

Debeis seguir realizando esos ejercicios de mantenimiento que realizais durante el año, si no en la asociación con la fisioterapeuta, sí en casa, en la piscina o durante un bañito en el mar.  Un ratito cada día no cuesta nada y aporta numerosos beneficios, además de prevenir posibles complicaciones…

Os dejamos un listado de ejercicios que podeis realizar tanto en casa como en el agua, para que tengais una guía de qué realizar. Si tuviérais alguna duda sobre alguno de los ejercicios que veis en esta guía, podeis llamar a la asociación para hablar con la fisoterapeuta (recordad que ya tenemos el horario de verano y sólo estamos por la mañana).

 Ejercicios EM

Agradecemos a redpacientes que nos lo hiciera llegar el invierno pasado, pues nos parece una guía muy completa y útil.

El programa “Escaleras de la Dependencia” de Radio INTER del próximo domingo 8 de julio estará dedicado a la defensa del Estado de Bienestar que tenemos en España.

Os informamos del comunicado que nos ha llegado por parte de D. José Manuel Dolader, responsable del programa “Escaleras de la Dependencia” de Radio INTER:

“El  programa de Radio INTER, “Escaleras de la Dependencia” (Domingos,
de 21,30 a 22,30 horas), dedicará el espacio correspondiente al
domingo, día 8 de  julio, a la cuestionable gestión que esta llevando
la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana MATO en la
‘defensa’ del Estado del bienestar que teníamos en España. De ello
hablaremos con Luis BARRIGA, miembro destacado del Observatorio
Estatal de la Dependencia.

Por otra parte, “Escaleras de la Dependencia” ofrecerá sus micrófonos
al Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía
Social, Juan Antonio PEDREÑO. Nos explicara la importancia de la
creación de cooperativas en una economía en depresión, coincidiendo
con el Año Internacional de las Cooperativas que las Naciones Unidad
han señalado para este 2012.

También contaremos con la presencia de dos jóvenes Consejeras de la
Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia,
que nos contarán cómo ha cambiado la la vida en los últimos años para
las personas que sufren esta enfermedad.

Por último hablaremos con el Secretario General de la Federación de
residencias y servicios de atención a los mayores (Federación LARES,)
José María GALLARDO, quien nos explicará la delicada situación por la
que atraviesan los mayores que sufren agresiones físicas.

En MADRID nos pueden sintonizar en ONDA MEDIA 918 y FM 93.5
En LAS ROZAS en el dial 107.6 y en SEVILLA LA NUEVA en el dial 104.1
En AVILA Y TOLEDO nos pueden sintonizar por ONDA MEDIA 918
En SEVILLA  nos pueden sintonizar en el dial  102.9, en SANTANDER en
el dial 104.3
En MURCIA nos pueden sintonizar en el dial 96.8, en MURCIA COSTA en el
94.3 y en AGUILAS en el 105.5
En BARCELONA en el dial 107.5 y en A CORUÑA en el 93.0
También nos pueden escuchar en directo a través de la web de Radio
Inter o el lunes en la misma web en el apartado programas fin de
semana ,  sección Escaleras de la dependencia y en el domingo
correspondiente.


José Manuel Dolader
Escaleras de la Dependencia
Radio Inter-Grupo Intereconomia
Pº Castellana 36-38
28046-Madrid
Tfno.629086019
www.escalerasdeladependencia.es
escaleras.dependencia@gmail.com”

Fundación Universia destina 300.000 euros en becas para estudiantes universitarios con discapacidad

Este programa de ayudas convoca también dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad que vayan a acceder a la universidad o que estén realizando estudios universitarios

Fundación Universia lanza por sexto año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013, para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad, en el ámbito de la universidad. El programa de Becas Fundación Universia Capacitas cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa.

Fundación Universia entregará un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2012. Las candidaturas para las demás becas pueden enviarse hasta el 15 de noviembre de 2012. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse únicamente por vía telemática en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

Deportistas de alto nivel con discapacidad en la universidad

La principal novedad de esta convocatoria es la reserva de dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán en el Jurado de concesión de dichas becas.

Para la renovación de las Becas Fundación Universia Capacitas 2011-2012 de Acceso y de Progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados. En el caso de que corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuviera una beca de Acceso, la renovación será automática si supera 35 créditos.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2012, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 22 de diciembre de 2012. Desde la Fundación Universia se contactará con los beneficiarios a través del correo electrónico que indicaron en los datos personales que aportaron en la solicitud. Paralelamente se publicará el listado de los beneficiarios (incluyendo sólo los NIF) en la página www.fundacionuniversia.net.

El Programa Becas Capacitas, es ya una acción consolidada y una seña de identidad para la Fundación Universia. Este programa se puso en marcha hace seis años, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, impulsando la formación de las personas con discapacidad para así mejorar su inclusión en el mercado laboral.

Para más información y para consultar las bases:

www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

 

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net


Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo Iberoamericano del Conocimiento.

 Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. 

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.