Seminario gratuito para emprendedores

El próximo día 3 de mayo comienza el Seminario “Emprendedores, Discapacidad y el Sector Turístico Murciano”, que conllevará la formación de las personas con algún tipo de discapacidad física en aquellas estrategias y conocimientos que les posibiliten abandonar la situación de desempleo y formar asociaciones y proyectos independientes encaminados a la explotación del sector turístico regional-local.

Tiene 40 horas de duración y se realizará en horario de tarde los días 3, 4, 7, 8, 10, 11, 16, 17, 23 y 24 de mayo de 2012. Para la inscripción es necesario acreditar la discapacidad por medio de cualquier documento y presentar una fotocopia del DNI.

Teneis toda la información en el siguiente enlace:

DIPTICO-desempleados-ASOCIACIONISMO MURCIA

CERTIFICADO DE DONACIÓN PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Ya están disponibles en AMDEM los certificados de haber realizado una donación a la asociación durante el año 2011.

La próxima semana se enviarán a los domicilios de los socios. Si alguien lo necesita con urgencia puede llamarnos para que no lo enviemos y venir a recogerlos. En este caso debeis avisadnos cuanto antes.

(¡¡¡Y no olvideis marcar la casilla de FINES SOCIALES!!!)

Próximo Viernes 27 de abril, Desayuno AMDEM

Comienza el buen tiempo, y hay que aprovechar estos días tan agradables para reunirnos y disfrutar antes de que entre el calor más agresivo.

Os invitamos a que vengais el próximo viernes, 27 de abril, al Desayuno AMDEM que se realizará en la sede de la asociación a las 9 de la mañana.Todos los que vayais a venir debeis avisarlo para una buena organización.

¿Qué mejor que empezar el fin de semana con un buen desayuno entre amigos?

Abierta la convocatoria del concurso de fotografía de FEJIDIF 2012

La Federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) abre la convocatoria para su concurso de fotografía. Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de mayo.

La finalidad de este concurso es promover una imagen positiva de las personas con discapacidad, especialmente de los jóvenes,  en su diferente aspecto de la vida, valorándose en cada trabajo presentado el aspecto artístico y técnico.

Los trabajos presentados a concurso deberán ir identificados en el dorso con un lema o eslogan. Se entregará adjunto un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior figurará el mismo lema, y en su interior deberá incluirse el boletín de inscripción y fotocopia del DNI del/la concursante o de su tutor/a, que solo será abierto una vez resuelto el concurso.

A dicha documentación le acompañará necesariamente un curriculum vitae o profesional y la dirección, teléfono, fax, en su caso, y o dirección electrónica en la que poder notificar el resultado del concurso.

Esta documentación se enviará como “Concurso fotografía” a FEJIDIF C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras, 3 Edificio Moraleda, Local 1 – 23005 Jaén.

Las obras en formato digital se entregarán bien en lápiz de memoria o bien mediante correo electrónico en la dirección info@fejidif.org. Si es necesario las obras también podrán ser enviadas en archivos comprimidos (formato Zip o rar). Cada obra se nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”.

El concurso está dotado con un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros.

 Descargar bases en PDF

Colaboración en Lip Dub de la Universidad de Murcia

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte ha contactado con nosotros para solicitar la participación de la asociación en la grabación de un Lip Dub de integración que quieren grabar con la participación de distintos colectivos: personas con discapacidad (física o psíquica), tercera edad, mujeres, familias, estudiantes, etc.

La grabación se realizará en San Javier, donde está ubicada su facultad, el domingo día 20 de mayo. Todos los interesados en participar deberán acudir al ensayo general que se realizará el domingo 13 de mayo, en horario de mañana y tarde. Pero es necesario confirmar la participación lo antes posible, como máximo el 27 de abril,  por lo que aquellos interesados en asistir debeis poneros en contacto con AMDEM para que podamos organizar el viaje de ida y vuelta a San Javier.

El Lip Dub es un vídeo grabado con música de fondo donde los participantes van mostrando un edificio mientras realizan bailes, muestran alguna habilidad, salen disfrazados… podemos salir haciendo lo que queramos, por lo que no hay excusa para no pasar un rato divertido. Podeis ver algunos ejemplos de otros Lip Dubs grabados en los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=mI3m0tnVrmg (Lipdub en fcomvarra)

http://www.youtube.com/watch?v=EeGDRSWB46w (LipDub uvic university)

Animaros!! Se pasa muy bien y el vídeo luego será publicado en distintas redes sociales y medios de comunicación!!

El gobierno prepara un convenio especial de seguridad social para personas con discapacidad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social prepara un convenio especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad que presentan especiales dificultades de inserción laboral con el objeto de que puedan cotizar por sí mismos al sistema y generar derecho a ciertas prestaciones.

“Una vez entre en vigor este decreto, los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral que estén en el desempleo durante al menos un año podrán suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, que les permitirá cotizar directamente para cubrir las contingencias de jubilación y muerte y supervivencia”, asegura el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Esta posibilidad, inexistente hasta ahora en el sistema de Seguridad Social español, supondrá que personas con discapacidad que nunca han trabajado o con periodos de aportación insuficientes para generar prestaciones contributivas, se convertirán en cotizantes y generarán así derechos para recibir determinadas prestaciones.

A efectos de este decreto, explica el Cermi, “se entienden como trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción las personas con discapacidad intelectual, las personas con enfermedad mental y las personas con parálisis cerebral, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, por una parte, así como las personas con discapacidad física y las personas con discapacidad sensorial, con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, por otra”.

Este proyecto de norma reglamentaria desarrolla un mandato de Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que encomienda al Gobierno la regulación de una nueva modalidad de convenio especial a suscribir por las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral, a efectos de la cobertura de las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia, previsión que fue acogida por el Legislador a partir de una demanda planteada por el Cermi.

“La aplicación del convenio especial a determinadas personas con discapacidad representa un avance en materia de protección social para este grupo de población, ya que podrán tener acceso a prestaciones que hasta ahora no podían disfrutar por estar severamente excluidas del mercado de trabajo, al encontrarse en situaciones de inactividad permanente o muy prolongada”, concluye el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Fuente: eleconomista.es

Marca la X de Fines Sociales en tu Declaración de la Renta

  El pasado 10 de abril comenzó la Campaña de la Declaración de la Renta 2011, y como todos los años, os animamos a marcar la casilla de la X Solidaria, la Casilla de FINES SOCIALES.

Marcando esta casilla se decide el destino de un porcentaje de los impuestos que ya han sido retenidos, por lo que independientemente de que el resultado de la declaración sea a pagar o a devolver, se puede marcar esta casilla. Además, es totalmente compatible con la casilla destinada a la Iglesia Católica, por lo que pueden marcarse ambas y las aportaciones se suman, no se dividen.

El 52´2% de las personas contribuyentes en 2011 marcaron esta casilla. Nuestro objetivo ahora es llegar al 48% restante, para que más de 1.000 proyectos sociales que el año pasado no pudieron realizarse, puedan esta vez salir adelante. Gracias a las aportaciones obtenidas en 2011, se pudieron llevar a cabo proyectos destinados a acción social, ONG´s de desarrollo y proyectos de medio ambiente. Los principales colectivos que reciben financiación son: personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, programas para la inclusión social, mujeres, jóvenes, personas con drogodependencias… por lo que la importancia de seguir marcando esta casilla se hace patente sobre todo en los tiempos que corren, en los que  la crisis económica hace disminuir considerablemente las subvenciones a asociaciones como la nuestra, muchas de las cuales con graves problemas para poder seguir atendiendo a sus colectivos.

Esperamos que este año seamos más los que la marquemos en nuestra declaración, porque supone un importante apoyo para las entidades.


Fuente: cocemfe.es

Subvención del Ayuntamiento de Jumilla

El pasado jueves 12 de abril el Ayuntamiento de Jumilla publicó en el BORM la convocatoria de subvenciones para pensionistas y personas desempleadas de larga duración destinadas al pago del I.B.I. de la vivienda habitual.

Para poder optar a la percepción de esta ayuda, se ha de cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran: estar empadronado en el municipio de Jumilla, ser pensionista o parado de larga duración, ser propietario o usufructuario de una única vivienda en el territorio nacional, etc.

El importe de la subvención no será superior al 50% del importe del I.B.I.

Podeis ver toda la información en el siguiente enlace:

subvencion jumilla

Reunión en la sede del Gobierno Regional con el Presidente de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha pedido ayuda institucional al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para lograr la construcción de una residencia en Beniel destinada a enfermos de Esclerosis Múltiple y personas acogidas a las prestaciones que ofrece la Ley de la Dependencia.

García ha trasmitido esta petición a Valcárcel en una reunión que han mantenido en San Esteban, sede del Gobierno Regional, donde el primer edil acudió acompañado por la representante y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiiple, Lucrecia Sánchez y el arquitecto responsable del proyecto, José Ángel Bermejo.

El primer edil ha pedido a Varcárcel que garantice una ocupación mínima del 70% de las cien plazas proyectadas en el proyectadas en el centro y ha solicitado la implicación a la Fundación Cajamurcia.

Cuando el proyecto arquitectónico se eleboró en marzo de 2010 había contabilizados unos 600 enfermos de esclerosis múltiple con un 33% en la Región de Murcia y más de 4.500 personas acogidas a la Ley de Dependencia que podrían disfrutar de la residencia.

El proyecto esta destinado para discapacitados físicos en general, independientemente de la discapacidad y edad, pero teniendo prioridad los enfermos de Esclerosis Múltiple.

El centro prestaría todos los servicios de una residencia, combinados con los que ofrece un hospital, con zona multiusos en la que se daría rehabilitación y tratamientos.
El edificio prevé acoger cien camas en 50 dormitorios dobles, pero está preparado para duplicar su capacidad sin necesidad de ocupar más terrenos, desarrollando un ala contemplada en el proyecto.

Comida Benéfica Amdem 2012

El pasado 25 de marzo Amdem celebro la “XIV Comida Benéfica” y desde aquí una vez más queremos agradecer enormemente a todos por vuestra colaboración, ya que debido a la situación actual que atraviesa la sociedad en general obtuvimos vuestro apoyo.

Igualmente agradeceder la generosidad de las distintas empresas colaboradoras, clubs deportivos, entidades bancarias… con la colaboración prestada para el sorteo de regalos que tuvo lugar tras la comida.

Hemos  incluido alguna de las fotos realizadas y que podeis visitar en la pestaña: Actividades/Cena Benéfica/Comida Benéfica 2012. El resto de imágenes las podeis encontrar publicadas en facebook (Asoc Murciana Esclerosis Múltiple).

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!