Viernes 28 Desayuno AMDEM

El próximo viernes 28 de octubre realiaremos el y atradicional “Desayuno AMDEM”, donde todos los socios y amigos de la entidad aprovechamos para reunirnos y tener un momento de entretenimiento antes de comenzar el día.

El desayuno comenzará a las 9 de la mañana, y se realizará como siempre en la sede de la entidad. Todos aquellos que querais venir sólo debeis avisar con antelación.

Os animamos a todos a venir a estos desayunos porque suponen un punto de encuentro en el que intercambiar ideas y opiniones, disfrutar de un desayuno entre amigos y divertirse con buena compañía.

TALLER DE EJERCICIO FÍSICO – nivel avanzado – PRÓXIMO MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE

El Taller de Ejercicio Físico nivel avanzado programado para el próximo jueves 3 de noviembre se ha pospuesto al miércoles 9 de noviembre a las 12:00 horas.

En este taller, destinado a afectados de Esclerosis Múltiple con un buen estado físico, se enseñarán algunos ejercicios de pilates, ejercicios con elementos externos como mancuernas, cintas elásticas… y estiramientos.

Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a AMDEM para una buena organización, y deberán acudir con ropa cómoda y toalla.

Esperamos que disfruteis con esta actividad y que podais aprender ejercicios para luego seguir practicándolos en casa.

Reconocimiento del 33% de minusvalía

En las últimas semanas, son muchas las personas que nos han manifestado su creencia de que ya, por fin, esté reconocido el derecho a la valoración del 33% de minusvalía con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple.

Queremos desmentir esta creencia, pues aún no hemos conseguido este objetivo.

Sí es cierto que se han dado avances, pues el pasado 25 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la EM, el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley instando al gobierno a modificar el baremo para determinar el grado de discapacidad de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como la Esclerosis Múltiple.

Concretamente, la proposición aboga por modificar el baremo para determinar el grado de discapacidad, reconociendo tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas un porcentaje de discapacidad del 33%, que con el curso de la patología podrá aumentar.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de las personas con enfermedades neurodegenerativas a recursos, servicios o prestaciones económicas adecuadas a su situación, a las que ahora no pueden acceder por no alcanzar un grado mínimo de discapacidad.

Pero aunque esta proposición no de ley es un avance, aún no se reconoce el 33% de minusvalía tras el diagnóstico, lo que queremos dejar claro a todos los afectados, pues últimamente encontramos bastante confusión en cuanto a este tema.

TALLER BÁSICO DE INTERNET EL JUEVES 13 DE OCTUBRE

.

Os informamos a los que no vinisteis el martes que la próxima sesión del Taller básico de internet que estamos realizando será el jueves 13 de octubre a las 17.00 h en la sede del SIL de la calle Caballero.

Esperamos que esteis disfrutando con estos ratitos y que practiqueis en casa!!


¡¡LA VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD VA COMO LA ESPUMA!!

Un año más tenemos que daros las gracias porque, no hemos llegado a mediados de octubre y ya vemos con agrado que la venta de lotería está siendo todo un éxito.

Se está agotando la lotería, lo queremos avisar para que nadie se quede sin el número, pues no sería la primera vez que a algunos socios le escuchamos los “madremías” por no haber recogido a tiempo su lotería.

Esperamos que esto siga así de bien y que enseguida podamos comunicaros que se ha agotado el número.

¡¡Muchas gracias!!

El CSIC aporta nuevos datos sobre las causas de la esclerosis múltiple

El trabajo ha sido publicado en la revista “PLoS ONE”

Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aporta nuevos datos sobre el proceso de formación de la vaina de mielina, un aislante fundamental para que la transmisión del impulso nervioso a través de las neuronas se produzca de forma correcta.

Según explicó el CSIC, la mielinización, que es como se denomina este proceso, es un mecanismo llevado a cabo en el sistema nervioso. Se cree que varias patologías, incluida la esclerosis múltiple, tienen relación con ella.

Los responsables de la formación de las vainas de mielina son los oligodendrocitos, células que se enrollan alrededor de los axones, las prolongaciones de las neuronas.

“La mielina recubre los axones formando una capa como el aislante del hilo conductor de un cable. Sin ella, la velocidad de transmisión sería demasiado lenta para que las funciones nerviosas se desarrollasen adecuadamente”, señala el coordinador de la investigación, José Antonio López Guerrero, investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Los científicos han observado que la proteína proteolipídica, la más abundante de la mielina, se mueve dentro de los oligodendrocitos siguiendo una ruta determinada desde el retículo endoplásmico, donde se forma la membrana apical.

El trabajo, publicado en la revista “PLoS ONE”, aportará “datos imprescindibles” para el estudio de enfermedades desmielinizantes, caracterizadas por lesiones en las vainas de mielina.

3ª Edición del Programa “JuntOs, pOdemos” 2011/2012 de L´Oreal España S.A. y la Fundación Universia.

L´Oréal España S.A. en colaboración con Fundación Universia convoca la 3ª Edición del Programa “JuntOs pOdemos”, dondese ofrece a universitarios con discapacidad formación y experiencia en un entorno empresarial real, que favorezca la puesta en práctica de conocimientos adquiridos en la universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

Este programa está dirigido a universitarios con discapacidad interesados en adquirir y desarrollar competencias profesionales. Se buscan universitarios de cualquier tipo de licenciatura, diplomatura o grado, con iniciativa, capaces de integrarse en un equipo de trabajo y participar en el logro de los objetivos de manera innovadora.

Características del Programa:

• Incorporación: durante todo el año
• Duración: 6 meses
• Remuneración: 550 euros brutos/mes
• Número de vacantes: 5
• Departamentos de destino: Marketing, Trade Marketing, Ventas, Comunicación, Finanzas, RR.HH.
• Dónde: Madrid, sede de L’Oréal España

Las prácticas se llevarán a cabo en un edificio con un entorno laboral totalmente
accesible y adaptado para personas con discapacidad.
Un tutor de L’Oréal España S.A y otro de Fundación Universia apoyarán y asesorarán a los universitarios durante el transcurso del programa.

Las personas interesadas en participar en el programa “JuntOs, pOdemos” deberán enviar su CV a Fundación Universia antes del 31 de diciembre a:

beatriz.arribas@universia.net  91 289 57 47
carolina.arranz@universia.net 91 289 56 94

O registrarse en la oferta del programa en:
www.empleo.fundacionuniversia.net

Una vez recibidas las solicitudes e inscripciones, Fundación Universia realizará
una entrevista personal por competencias a cada candidato con el objetivo de emitir una evaluación que será enviada al área de Selección de L’Oréal España S.A quienes, una vez verificado el cumplimiento de requisitos, convocarán al candidato a una dinámica de grupo.

Postulación 2011

El pasado sábado 1 de octubre AMDEM realizó la postulación anual.

Agradecemos a todos los socios y amigos de AMDEM la colaboración prestada, pero sentimos que año tras año son menos los voluntarios para participar en este día tan importante en el que salimos a la calle a dar a conocer nuestra entidad y la enfermedad contra la que todos luchamos.

Este año más si cabe, pues no hemos recibido ninguna subvención por parte de la administración pública, necesitábamos la ayuda y colaboración de todos los socios o sus familiares, y la respuesta no ha sido la deseada. Hemos recaudado una cantidad mucho menor que en años anteriores ya que, debido a la escasez de voluntarios, tuvimos una mesa menos que recaudara donativos.

Necesitamos que comprendais la difícil situación por la que pasa la entidad y que, si ésta no cambia, no sabemos hasta cuándo podremos seguir trabajando por y para todos vosotros. Y es que, en caso de que esto continue, el cierre del centro es cada vez más próximo. Necesitamos colaboración en momentos puntuales del año para poder ofreceros los servicios  de los que hasta ahora disfrutais. Si el afectado de EM no puede colaborar, siempre puede acudir un amigo, hermano, su pareja… Sin embargo, nos encontramos cada vez más solos en nuestra lucha.

En momentos difíciles es cuando debemos aunar nuestras fuerzas y luchar para salir adelante, tal y como ocurrió cuando la asociación empezó a trabajar hace casi 20 años. Esperamos que esta situación cambie y que podamos salir adelante junto a todos!

Algunos medios de comunicación se hicieron eco de nuestra puesta de mesas informativas, hecho que agradecemos porque nuestro objetivo es dar a conocer la asociación y la enfermedad.

Una vez más, agradecer a todos los asistentes su inestimable colaboración el pasado sábado. Os dejamos una foto de algunos de ellos!