Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2011-2012).

.
Se han publicado en el BOE unas ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son acreditar su necesidad y no sobrepasar un determinado nivel de renta o pertenecer a familia numerosa.

Todos aquellos que esteis interesados en solicitarlas, contactar con Lucía antes del 17 de julio para informaros de todo lo necesario.

Agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Ceutí.

escudo-ceuti.

El pasado sábado 18 de junio el Grupo de Teatro del Hogar del Pensionista de Ceutí interpretaron la Obra “Las Leandras” en el Centro Cultural del municipio.

A petición del grupo de teatro, el Excmo. Ayuntamiento de Ceutí nos ha donado los beneficios recaudados de la entrada, por lo que queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento en esta colaboración que nos ayuda a seguir prestando los servicios que la Asociación ofrece a todos los afectados.

¡¡¡ GRACIAS !!!

Rebajada dos años la edad de jubilación de los trabajadores con un grado de discapacidad del 45%

Los trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, cuya esperanza de vida se vea mermada de modo importante por esta circunstancia, podrán jubilarse a los 56 en lugar de a los 58 como estaba establecido hasta ahora.

Esta modificación de la normativa de Seguridad Social planteada por el CERMI a los Grupos Parlamentarios del Congreso ha prosperado en el debate de la ponencia del Proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en trámite en estos momentos en la Cámara Baja.

Con esta reducción de la edad de jubilación más trabajadores con discapacidad podrán acogerse a este beneficio social que entró en vigor en enero de 2010 y que ahora se ve ampliado en dos años.

Además de esta mejora, la ponencia también ha recogido la regulación de la figura del convenio especial de la Seguridad Social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, de modo que éstos puedan hacer aportaciones contributivas directas a la Seguridad Social para cubrir contingencias como la jubilación y por muerte y supervivencia.

Éstos son avances de gran relevancia para las personas con discapacidad y sus familias, al aumentar el grado de protección social de este sector de población.

  Fuente: CERMI

¡¡Gracias a todos por hacer que la Comida Benéfica fuera tan bien!!

El 19 de junio celebramos la Comida Benéfica de AMDEM. Los asistentes lo pasamos fenomenal, comimos muy bien y pudimos reencontrarnos con viejos amigos de los que hacía tiempo que no disfrutábamos. Además, nuevos socios asistieron junto a sus familiares y pudieron disfrutar también del buen ambiente que tuvimos.

imgp2170

A pesar de que en un principio no pensábamos hacer sorteo de regalos, las empresas que supieron de la comida quisieron colaborar y pudimos sortear algunos regalos, cortesía de Ramón Victoria (socio de honor de la asociación), Irene Alemán Peluqueros, Centro de Estética Esperanza, Alejandro Valverde, PRAMAC, Ofimática del Segura, Los dos Mateos, Supermercado Uraco, Peluquería Fashion, Academia de Peluquería Nefer Center, Vicemsa, José Antonio Pastor, Carnicería María… lo cual agradecemos enormemente porque sabemos el esfuerzo que supone.

También nos visitaron unos tunos que cantaron alegremente y contamos con la maravillosa actuación de Raquel Iniesta, que hizo dos actuaciones maravillosas y demostró la calidad de su voz.

Tras la comida pudimos bailar animadamente y disfrutar del buen ambiente.

Además, se habilitó una mesa 0 para aquellas personas interesadas en colaborar y que no pudieron asistir el domingo, en la cual seguimos recibiendo donativos aún pasada la comida.

Sólo podemos decir GRACIAS, todo esto no habría sido posible sin vosotros, y queremos agradeceros el apoyo que en todo momento mostrais a la asociación.

JUNTOS PODEMOS LUCHAR CONTRA ESTA MALA ÉPOCA Y SALIR ADELANTE, CONSIGUIENDO ASÍ SEGUIR REIVINDICANDO MEJORAS PARA LOS AFECTADOS DE EM.


Horario de Verano

AMDEM informa que el próximo lunes 20 de junio comenzará el horario de verano.

Nos podreis encontrar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 h.

Comida Benéfica AMDEM

El próximo domingo se celebra la Comida Benéfica de AMDEM. Os esperamos a todos a las 14:00 en el Restaurante Gambrinus de Cobatillas.

¡¡No os lo perdais!!

Festividad de la Región

bandera

.

AMDEM informa que con motivo de la Festividad del Día de la Región de Murcia el jueves 9 de junio, el próximo viernes día 10 la asociación permanecerá cerrada.

Aquellas personas interesadas en acudir a la Comida Benéfica podrán ponerse en contacto con la asociación el lunes 13 de junio.

Disculpen las molestias.

Ayudas Económicas para la adquisición de libros de texto y material didáctico

Se ha publicado en el BORM la Convocatoria de Ayudas para libros de texto y material didáctico e informático complementario para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2011-2012 de primaria y secundaria.

Estas ayudas, cuyas cuantías ascienden a 110 € para primaria y 150 € para secundaria, se otorgarán a las familias en función del nivel de renta de 2009.

Para más información contactar con Lucía, trabajadora social de AMDEM. antes del 17 de junio. Tel 968 24 04 11.

Aprobada una PNL para instar al Gobierno a reconocer el 33% de minusvalía con el simple diagnóstico de la enfermedad.

La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el pasado 25 de mayo de 2011 ( fecha en la que se celebraba el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple) una proposición no de ley (PNL) referente a las enfermedades neurodegenerativas a iniciativa del Grupo Parlamentario Catalán CIU y defendida por la diputada Conxita Tarruella. En esta PNL se acordó instar al Gobierno a:

1.- Atender las peticiones de las asociaciones de enfermos de Esclerosis Múltiple, Parkinson, ELA y otras enfermedades neurodegenerativas, teniendo en cuenta todas las especificidades de estas enfermedades en los procesos de revisión y actualización de los baremos buscando en todo momento poder realizar los procesos de valoración con equidad y atendiendo a las características del avance del proceso degenerativo.

2.- Instar a la modificación del baremo para la evaluación del grado de discapacidad reconociendo tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas un porcentaje de discapacidad del 33% independiente de la propia valoración, que compense la especificidad en cuanto a variabilidad de generación y de explotación que los cursos de estas enfermedades generan.

La portavoz de Sanidad de CiU, Conxita Tarruella, indicó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los ciudadanos con enfermedades neurodegenerativas a recursos, servicios o prestaciones económicas adecuadas a las que ahora no pueden acceder.

Y es que, explicó, actualmente, este colectivo se ve desamparado y desprotegido porque no puede acceder a una cobertura social que sí necesita, por no alcanzar un grado mínimo de discapacidad reconocido en el momento en el que se le diagnostica la enfermedad.

La valoración de la discapacidad, añadió, se suele hacer en los estadios más avanzados de la enfermedad, “cuando la persona ha alcanzado un grave nivel de deterioro físico”.  Solo entonces, apostilló, se reconocen las ayudas.

Fuente: FELEM