X SOLIDARIA EN TU DECLARACIÓN

xsolidariaEl 3 de mayo comienza la Campaña para la realización de la Renta 2010, y no queremos dejar de recomendar que se marque la casilla de Fines Sociales, pues con una pequeña aportación que hagamos podemos contribuir con toda la sociedad para conseguir avances y mejoras a muchos colectivos.

Podéis encontrar toda la información que necesitéis en los siguientes enlaces:

www.xsolidaria.org

www.marcafinessociales.org

Porque con un pequeño gesto, las cosas cambian! 😉

Viernes 29 Desayuno AMDEM

El próximo viernes 29 de abril, a las 9.00, celebraremos el ya tradicional Desayuno AMDEM en la sede de la asociación. A estos desayunos pueden asistir tanto socios como amigos de la entidad, y os animamos a ello, porque sirven como excusa perfecta para la reunión de todos.

Rogamos confirmación de asistencia para mejor organización

Viernes 29 Asamblea General de Socios

Se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria de AMDEM, el próximo Viernes 29 de abril. Será a las 17.30 h en primera convocatoria y a las 18.00 h en segunda convocatoria.

Por la buena marcha del centro, esperamos vuestra asistencia.

Feliz Semana Santa!

Llegan las tan esperadas fiestas de Semana Santa.

Os deseamos a todos que las paséis lo mejor posible, y que disfrutéis allá donde estéis: Murcia, Lorca, Cartagena, Mula… porque podemos disfrutar en cualquier parte de la región de una Semana Santa espectacular!!

Además, aprovechamos estas líneas para informaros de que con motivo de las Fiestas de Primavera, el próximo lunes 25 de abril la asociación abrirá de 08:00 a 15:00, cerrando por la tarde, y el martes 26  permanecerá cerrada para festejar el Bando de la Huerta. El resto de la semana continuaremos con nuestro horario habitual.

¡¡Pasadlo bien!!

Vacaciones COCEMFE 2011

Ya ha salido la oferta de los paquetes vacacionales de COCEMFE para este año 2011. Se realizarán varios turnos de Turismo y Termalismo entre los meses de Junio y Diciembre de 2011, a distintos destinos.


Se puede consultar y descargar toda la información (folleto, solicitud, condiciones e instrucciones) en el siguiente enlace:

http://www.cocemfe.es/vacaciones

En caso de que los turnos solicitados sean para el próximo mes de Junio, es conveniente enviar la documentación a la mayor brevedad posible.


Para cualquier aclaración, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Peligro en diversas “terapias milagro” contra la EM

Recientemente se ha publicado por la BBC la alerta debido a la existencia de algunos “tratamientos de liberación” de la EM. Éstos consisten en la dilatación de venas ante la creencia de que la enfermedad es causada por anomalías en las mismas, provanco deficiencias en el abastecimiento de sangre al cerebro.

La intervención que realizan consiste en insertar a través de la ingle pequeñísimos “globos” que dirigen a venas del torso y cuello, para ser inflados allí y ensanchar así los vasos sanguíneos.

Expertos aseguran que el procedimiento no ha sido comprobado, y que es imposible saber si funciona o no hasta que no se realicen ensayos clínicos.

Se ha demostrado que alguno de los médicos que llevan a cabo estas intervenciones ni siquiera tiene licencia para ejercer como facultativo. Se estás realizando en Egipto, Reino Unido, India, Polonia, Bulgaria y México, por costes de entre 10.000 y 13.000 € aproximadamente.

Cada año se oyen nuevos tratamientos curativos de la enfermedad a los que los pacientes se aferran con la esperanza de encontrar mejoría en su situación. AMDEM recomienda, siempre, la plena confianza en nuestro neurólogo, ya que es quien mejor conoce la situación personal de cada afectado, y quien mejor puede recomendar la medicación a tomar en función de la evolución de la enfermedad en cada caso. Poco a poco las investigaciones van avanzando, y no podemos dejarnos influir por terapias curativas cuyas mejorías son causadas más por el efecto placebo en el propio paciente que por el tratamiento en sí.

Podeis leer la noticia completa en:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110307_esclerosis_tratamiento_dudoso_men.shtml