X Jornadas de Voluntariado

imgp1876

.

.

Estos días podemos encontrar en el Paseo Alfonso X El Sabio la “X Jornadas de Voluntariado de la UCAM”. (Hasta el domingo 27 de febrero)

Como en año anteriores, FAMDIF ha colocado un stand para animar a toda la población a que conozca nuestras organizaciones y participe en ellas, acentuando la gran labor que hacen todos los voluntarios, sin los cuales muchas de nuestras entidades no podríamos llevar a cabo nuestro plan de trabajo.

Y es que, desde estas líneas queremos agradecer la gran labor que hacen los voluntarios de las distintas ONG´s, pues dedican parte de su tiempo libre a otras personas, mejorando así la calidad de vida de éstas.

Desayuno AMDEM

Termina de nuevo el mes, y es que parece que fuera ayer cuando celebrábamos el anterior desayuno, y ya estamos organizando el próximo, que tendrá lugar este viernes 25 a las 9:00h, como siempre.

Todos aquellos interesados en venir no dudeis en hacerlo, pues siempre hay conversación amena y animada, y sirve de distracción para la rutina diaria.

Os esperamos!

Aprobación del medicamento “Sativex”

La Comisión interministerial de precios de los medicamentos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado la financiación pública por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) del medicamento Sativex, un derivado del cannabis indicado para el tratamiento de la espasticidad de la Esclerosis Múltiple.

Este medicamento, que es comercializado por el laboratorio Almirall, fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en julio de 2010.

Sativex es el primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis y su uso estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria y necesitará receta médica y visado de inspección.

Sativex se administra en spray para pulverización bucal, lo que permite una dosificación flexible que resulta especialmente adecuada, dada la naturaleza y variable de la espasticidad y de la propia EM.

Estudio sobre la espasticidad

Como ya comentábamos unos días atrás, se está haciendo un estudio sobre la espasticidad debida a la Esclerosis Múltiple en España,  en el que sería conveniente que todos colaboráramos.

Se está llevando a cabo entre AEDEM, FELEM, y Almirall de manera conjunta, y para participar basta con acceder a través de internet al cuestionario y rellenar las preguntas que se hacen.

Cualquier persona lo puede realizar, basta con tener unos minutillos para dedicarle.

Podéis acceder al estudio desde aquí (<— ENLACE)

Taller de Higiene Postural

Tal y como os avanzábamos días atrás, el pasado miércoles se realizó el Taller de Higiene Postural.

En la siguiente fotografía podemos ver a la fisioterapeuta del centro, Mª José Rosell, dando unas pautas de actuación en cuanto a las posturas a adoptar al estar acostado.

taller-hp

Además se orientó en  cuanto a posiciones al estar sentado, de pie, tipo de calzado, trasporte de cargas, posturas convenientes al realizar tareas domésticas…

Este nuevo taller fue muy bien aceptado entre los asociados, por lo que se realizará de nuevo en el segundo semestre del año, en fecha aún por determinar que informaremos con suficiente antelación.

Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El próximo 28 de febrero se celebra el Día mundial de las Enfermedades Raras. Por este motivo, FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) publica un manifiesto del cual hacemos difusión también a través de nuestra página:

enfermedades-raras

Taller de Higiene Postural próximo miércoles 9 de Febrero

Continuando con los talleres que periódicamente se realizan desde la asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos nuestros socios, os informamos que el próximo miércoles 9 de febrero a las 11:00 tendrá lugar el Taller de Higiene Postural, a cargo de la fisioterapeuta del centro, Mª José Rosell.

El objetivo de este nuevo taller es aprender a realizar las actividades que forman parte de nuestra rutina diaria de la forma más adecuada posible, evitando el riesgo de padecer lesiones y/o dolores de espalda. En el caso de aquellos que ya tengan algún tipo de lesión, aprender cómo realizar los esfuerzos para mejorar su autonomía y disminuir la limitación de su actividad.

higiene-postural

Así, el próximo día 9 se darán las pautas necesarias para que todos los asistentes aprendan cómo proteger su espalda al adoptar determinadas posturas o realizar ciertos esfuerzos, para después llevar a cabo lo aprendido y tener en cuenta las normas posturales en el día a día.

Rogamos a todos los interesados, confirmen su asistencia para mejor organización de la actividad.