Desayuno AMDEM próximo 5 de enero

Como sabeis, el último viernes de cada mes realizamos un Desayuno en la sede de la entidad para tener la ocasión de reunirnos todos los socios y amigos de la asociación y pasar un rato agradable. El pasado mes de noviembre no pudimos realizarlo debido a que estábamos inmersos en las protestas contra el recorte que sufríamos las asociaciones por parte de la Comunidad Autónoma en el proyecto de presupuestos de 2011, que afortunadamente pudimos solucionar.

Este mes, como el último viernes coincide con el día 31 de diciembre y la entidad permanecerá cerrada, el Desayuno AMDEM pasará a realizarseamigo-invisible el Miércoles 5 de enero a las 9:30 h.

Pero este desayuno, dado que lo realizaremos el Día de Reyes, cuenta con una peculiaridad: Todos los asistentes deberán traer un regalo de amigo invisible (valor máximo 5 euros) para, una vez reunidos, realizar el reparto de regalos y tener todos un pequeño presente.

Es la primera vez que organizamos este tipo de desayuno, esperamos que tenga buena acogida y que lo pasemos muy bien.

Os animamos a todos a venir y disfrutar de un rato agradable, con risas aseguradas!

(Rogamos llaméis a la asociación para confirmar vuestra asistencia, para mejor organización del desayuno)

LOTERÍA DEL NIÑO VENDIDA!!!

Una vez más, tenemos que agradeceros a todos el esfuerzo que habéis realizado y el apoyo incondicional que siempre mostrais en la venta de lotería.

loteria-nino.

Y es que, una vez más, hemos conseguido vender el número íntegro!!

Ahora sólo queda esperar  que la próxima mañana de reyes tengamos un pellizquillo más en el bolsillo…

.

¡¡¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!!!

ESTUDIO SOBRE LA ESPASTICIDAD

AEDEM-COCEMFE, junto a FELEM y Almirall están realizando un estudio sobre la espasticidad en afectados de Esclerosis Múltiple.

La espasticidad es un síntoma relacionado con la Esclerosis Múltiple insuficientemente reconocido pero sumamente común. Se estima que hasta un 84% de las personas con EM sufren espasticidad de algún grado durante el desarrollo de la enfermedad.

En el siguiente enlace se ha creado una encuesta para recoger los datos de los afectados, se tarda menos de 10 minutos en contestarla y, por supuesto, es anónima. Pinchad en el siguiente enlace para realizarla:

http://www.proyectosseguros.com/estudio6E/aplicacioEnquesta/execucioEnquesta.asp

También está disponible desde la página web de AEDEM:  www.aedem.org

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

AÚN NO DEBEMOS PERDER LA ESPERANZA!!!

El décimo de Navidad que desde AMDEM se ha vendido no ha salido premiado, pero aún no debemos perder la esperanza!!

Todavía queda la posibilidad de que salga premiado el del niño, que como veis, termina en 5 (estadísticamente, la terminación que más sale!). loteria-nino

Si aún no lo teneis, no dudéis en venir a por él!! Aún nos quedan algunas series y lo tendremos aquí hasta el día 30. Podéis llamar para hacer vuestra reserva!

Corred, no os quedeis sin niguno!!!

FELICES FIESTAS!!

Desde AMDEM no queremos dejar pasar la ocasión de desearos a todos unas

Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo,

lleno de buenas noticias y salud!

Esperamos que estas entrañables fiestas las paseis llenas de ilusión y rodeados de vuestros seres queridos, para comenzar el nuevo año con el optimismo y la energía necesarios para hacer frente a las adversidades que se nos presenten.

Informaros que, como todos los años, AMDEM permanecerá cerrada los días 24 y 31 de diciembre.


18 de Diciembre. Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Hoy se celebra en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Por este motivo, las distintas asociaciones ubicadas en todo el territorio nacional celebran distintos actos con el objetivo de dar a conocer la enfermedad ante la sociedad, y seguir luchando aunadamente para conseguir los mayores avances posibles en medicina.

Aunque en la actualidad existen eficaces tratamientos que disminuyen el número y la gravedad de los brotes, se sigue investigando para conseguir el tratamiento curativo. La existencia de un nuevo fármaco oral, que revoluciona los hasta ahora fármacos intravenosos existentes, supone un motivo de esperanza para todos los enfermos, que esperan ansiosamente su llegada a España.

Desde estas líneas animar a todos los afectados a acudir a la asociación, pues entre todos debemos concienciar a las administraciones públicas de la necesidad (como ya reivindicábamos el pasado mes de mayo en la celebración de nuestro Día mundial) de ser reconocidos con el 33%  de minusvalía con el simple diagnóstico de la enfermedad, ya que lo consideramos fundamental al ser ésta una enfermedad progresiva y diagnosticarse principalmente a personas jóvenes en edad de trabajar.

Desde AMDEM se había organizado para hoy la puesta de una mesa informativa en la Gran Vía de Murcia para dar a conocer la enfermedad y la asociación, pero debido a las condiciones meteorológicas nos vemos obligados a CANCELARLA. Esperamos poder poner la mesa en el futuro para llegar así a la mayor población posible.

Lo que sí pudimos realizar ayer fue copia-de-comida-amdem-17-12 una reunión entre todos los socios y amigos de la entidad, en la que disfrutamos de una agradable comida y muy buena compañía. Os animamos a asistir a la próxima reunión que realicemos, ya que se pasa un rato muy agradable, y los socios teneis la posibilidad de encontraros con amigos de AMDEM.


POSTULACIÓN CANCELADA

Debido a las condiciones meteorológicas, nos vemos obligados a cancelar la Postulación que tan ilusionadamente habíamos preparado para hoy, Sábado 18 de Diciembre.

Agradecemos enormemente a los voluntarios su participación, y esperamos que en el futuro podamos realizarla, haciendo así difusión de la asociación para que toda la población la conozca.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Postulación con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Ante las difícil situación que se avecina, AMDEM realizará (si el tiempo lo permite) el próximo Sábado 18 de diciembre una nueva Postulación.

A diferencia de las anteriores, esta vez ubicaremos una única mesa en la puerta de Hacienda de la Gran Vía de Salzillo de Murcia. Rogamos a todos aquellos que quieran colaborar con nosotros, se pongan en contacto con la asociación para mejor organización. (Preguntar por Mª José o Lucía)

Esperamos que entre todos podamos recaudar donativos durante el mayor tiempo posible, ya que el próximo año se avecina duro para el movimiento asociativo.

Comida de Navidad

El próximo Viernes 17 de diciembre todos los socios que lo deseen podrán reunirse en torno a la mesa para celebrar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), desearse felices fiestas y pasar un agradable rato juntos.

Desde la entidad se está organizando una comida en un restaurante de fácil acceso para todos aquellos que quieran asistir, por lo que si estáis interesados, deberéis comunicárnoslo antes del miércoles día 15 de diciembre para poder organizarlo adecuadamente con el restaurante.

Todos los interesados pueden llamarnos y les daremos toda la información acerca del precio, sitio, etc.

Os animamos a asistir para disfrutar de una buena velada entre amigos.

Entrevista al Dr. Meca Lallana, Neurólogo especialista en Esclerosis Múltiple

El próximo martes 14 de diciembre, Canal 7 Región de Murcia entrevistará en directo a las 9:30 h. al Dr. Meca Lallana en la sección Salud de su programa Buenos Días Magazine.

la-foto2 la-foto6

Para la realización de esta entrevista sobre la Esclerosis Múltiple ha colaborado la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, ya que anteriormente se ha grabado también en la asociación para emitir imágenes durante el programa.

Esperamos que podáis disfrutar de esta entrevista.