Nuevo tratamiento para la EM

La Agencia Americana del Medicamento ha aprobado el primer tratamiento oral para las formas recurrentes de la esclerosis múltiple, que será comercializado por Novartis con el nombre de ‘Gilenya’.

El nuevo producto, cuyo principio activo es fingolimod, supone una “excelente” y “cómoda” alternativa ya que se administra en cápsulas, (frente al tratamiento habitual mediante inyecciones) según ha destacado Nicholas LaRocta, Vicepresidente de Asistencia Sanitaria y Políticas de Investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense.

Los ensayos clínicos realizados previos a la aprobación del producto han demostrado que este nuevo fármaco, en dosis diarias de 0’5 miligramos, reduce la frecuencia de las recidivas y la reactivación de la enfermedad, al tiempo que ayuda a ralentizar la aparición de algunos de los problemas físicos provocados por la EM.

Al parecer, su mecanismo de acción ayuda a reducir el ataque del sistema inmune al sistema nervioso central manteniendo a los linfocitos fuera del mismo. Esto evita que ataquen la mielina, evitando el daño neuronal.

El siguiente objetivo de Novartis es poder comercializarlo en otros países, como ha confirmado Trevor Mundel, responsable internacional de Desarrollo de Novartis Pharma AG, quien ha reconocido que “están buscando activamente la aprobación regulatoria en Europa y en el resto del mundo”.

Se espera que el producto esté disponible en unos meses. El retraso respecto a este dictamen se debe al papeleo típico que rodea a la aprobación de los nuevos fármacos.

Uno de los mayores efectos secundarios que este fármaco puede generar es una reducción de la frecuencia cardíaca de los pacientes y problemas visuales, como la degeneración macular, sobre todo en pacientes diabéticos. También se pueden registrarproblemas hepáticos. Por ello se recomienda la supervisión médica durante el tratamiento.

Ya está disponible la Lotería de Navidad

Como todos los años, AMDEM ya dispone de Lotería de Navidad, tanto décimos como papeletas.

imgp1185

El año pasado conseguimos vender el número íntegro,  nuestro deseo es que este año podamos conseguir lo mismo.

Para adquirir la lotería, sólo tienes que llamar a la asociación y hacer tu reserva.

Desde AMDEM agradecemos de antemano vuestra colaboración, y esperamos tener más suerte este año.

¿Y si cae aquí?

Postulación 2010

Como todos los años, el próximo sábado 2 de octubre realizaremos la jornada de postulación anual, y se necesitan VOLUNTARIOS que participen.

Los voluntarios pueden ser los socios de AMDEM, sus familiares, amigos, simpatizantes…

Cualquier persona que quiera colaborar es bienvenida ya que es muy importante que todos participemos lo máximo posible, pues, desgraciadamente, la situación actual ha disminuido el número de subvenciones recibidas, y para el mantenimiento del centro y sus servicios es necesario que todos nos impliquemos  y consigamos recaudar lo máximo posible.

Es por esto que, este año más que nunca, solicitamos vuestra colaboración para este día.

Las personas interesadas pueden llamar a la asociación al número 968 24 04 11 para confirmar su asistencia.

Muchas gracias.

Prohibida la entrada de coches hasta la puerta de la asociación

Se informa a todos los usuarios de la asociación que se han realizado obras en los exteriores del edificio, pues debido a problemas de filtraciones de agua al garaje del mismo, la comunidad de vecinos ha tenido que impermeabilizar y arreglar las baldosas de todo el perímetro del edificio.

Para que no vuelva a suceder, SE PROHIBE la entrada y salida de vehículos para la asistencia de pacientes a AMDEM, ya que, como saben, nos encontramos situados en una zona peatonal.

Por lo que rogamos se cumplan estas indicaciones, así como recordarles que en la asociación disponemos de sillas de ruedas para trasladar a aquella persona que lo necesite hasta el centro.

Muchas gracias por su colaboración.

AMDEM abre sus puertas

Tras el verano, los profesionales de AMDEM volvemos a estar disponibles para todos vosotros en horario intensivo de 08:00 a 15:00 h hasta el 17 de Septiembre.

Se retoman así los servicios de Fisioterapia y Trabajo Social; todos aquellos interesados en acudir a los mismos, pueden solicitar cita llamando por teléfono o acudiendo a la entidad.

Esperamos que hayais pasado un buen verano.