ENCUENTRO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Con motivo del año Xacobeo, la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple está organizando un encuentro de afectados para los días 1, 2, 3 y 4 de Septiembre.

El alojamiento será en la Residencia Universitaria, con un coste aproximado de 50 €/noche la habitación doble.

Las actuaciones previstas, aún sin terminar de confirmar, son las siguientes:

Día 1 de Septiembre: Llegada

Día 2 de Septiembre: Visita por Santiago, Acto en la Catedral.

Día 3 de Septiembre: Posible Tour por las Rías Baixas y Cabo de Finisterre.

Día 4 de Septiembre: Salida

Las personas interesadas en acudir, pónganse en contacto con Lucía (Trabajadora Social de AMDEM) para recibir más información y reservar plaza.

Próximo viernes 25 de junio, DESAYUNO AMDEM

El próximo viernes 25 de junio realizaremos el último Desayuno AMDEM de la temporada, como siempre a las 9:00 de la mañana.

Os animamos a todos a asistir porque supone un punto de encuentro en el que podemos disfrutar de un rato agradable entre socios, compartir inquietudes y charlar animadamente en torno a un desayuno saludable.

Rogamos a todos los interesados nos comuniquen con antelación su asistencia para una buena organización.

Confirman mejoras en el perfil de seguridad de un fármaco contra la Esclerosis Múltiple

Un ensayo estudia por primera vez los efectos de interferon beta-1b a 16 años de tratamiento.

Los resultados del ensayo pivotal de seguimiento a 16 años con interferon beta-1b (comercializado en España con el nombre de Betaferon), proporcionan nuevas perspectivas en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple a largo plazo.

Los resultados demuestran que no hay ningún efecto adverso nuevo o inesperado que se pueda relacionar con el tratamiento a largo plazo y que los efectos adversos observados relacionados con el tratamiento disminuyen con el tiempo.

“Los resultados de este estudio confirman que este medicamento tiene un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad”, comentó el doctor Anthony Reder, profesor de Neurología de la Universidad de Chicago y principal autor del estudio. “A lo largo de los años, los profesionales sanitarios han podido reducir significativamente los efectos adversos asociados al tratamiento y aumentar la adherencia de los pacientes al tratamiento con interferon beta 1-b con medidas como el escalado de dosis al principio de la terapia, el uso rutinario de autoinyector o la combinación con antiinflamatorios no-esteroideos”.Los primeros hallazgos sugieren que ha habido una mejora en la supervivencia de los pacientes asignados inicialmente a interferon beta 1-b en los ensayos pivotales frente a los asignados a placebo.

“La Esclerosis Mútiple es una enfermedad crónica que requiere tratamiento con una medicación que sea segura y eficaz” comentó Leslie Donato, vicepresidente de Neurología de Bayer Schering Pharma AG.

Fuente: huelvainformación.es    Viernes, 18 de junio de 2010

Clausura del Taller “Un Cuidador, Dos Vidas”

Ayer 15 de junio tuvo lugar la última sesión del Taller “Un Cuidador, Dos Vidas” que se ha impartido en la asociación durante el último mes. imgp6256

El taller ha tenido por objetivo proporcionar a los cuidadores de personas dependientes técnicas y herramientas para desempeñar su tarea de la forma más beneficiosa posible tanto para el paciente como para el familiar. Para ello se ha proporcionado a los cuidadores material teórico y se han realizado actividades prácticas en las distintas sesiones.

Se ha desarrollado en cuatro sesiones guiadas por la psicóloga Nieves Castroviejo. Una vez más agradecer a la Fundación La Caixa el habernos posibilitado ofrecer a nuestros socios la realización de este taller, ya que el cuidador tiene un papel fundamental en la vida de los afectados, y este tipo de iniciativos son muy necesarias.

Con motivo de esta clausura, dos asistentes al taller nos obsequiaron con rosquillas y licor de café casero, que tomamos animadamente al terminar  la sesión, y también agradecemos.

Esperamos que todos los asistentes hayan disfrutado del taller y les haya sido útil para su vida diaria, cumpliendo así las expectativas e intereseres de cada uno, así como sentimos algunas bajas que ha habido durante el curso.

Igualmente, os informamos que en la asociación disponemos de algunos ejemplares del material teórico que se ha proporcionado durante el curso, por si alguien que no ha podido asistir está interesado en tenerlo.

Próximo jueves 10 de junio, Taller de Ejercicio Físico.

El próximo jueves día 10 de junio se realizará el último taller de la temporada, el taller de ejercicio físico, a cargo del fisioterapeuta de la entidad, D. Alberto González, como siempre a las 11.00h.

En la misma línea que en ocasiones anteriores se proporcionará a los asistentes las pautas básicas para realizar y practicar una serie de ejercicios y actividades físicas sencillas, necesarias para el mantenimiento de las capacidades físicas. Estos ejercicios, una vez practicados, pueden seguir realizándose en casa de manera regular.

Se ruega a todos aquellos interesados en asistir, lo comuniquen a la asociación lo antes posible, y serán informados de todo lo necesario para la realización del mismo.

Próximo horario de verano.

Desde el próximo 15 de junio al 17 de septiembre sol-de-veranoooo1(ambos incluidos) AMDEM comienza el horario de verano.

El centro permanecerá abierto de 08:00 a 15:00 h, de lunes a viernes. Igualmente os informamos que en Agosto permanecerá cerrado por vacaciones.

Hasta entonces no dudeis en contactar con nosotros cuando estimeis oportuno.