Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

En el Día Mundial de la enfermedad queremos reivindicar el reconocimiento  del 33% de minusvalía con el solo diágnostico de la EM, que consideramos fundamental en una enfermedad progresiva.

dia-mundial-2010

Con este reconocimiento, nuestro colectivo, formado principalmente por personas en edad de trabajar, tendría mucho más fácil su integración socio-laboral, más si cabe en estos momentos en los que nuestro país atraviesa una grave crisis. En este sentido, queremos hacer un llamamiento especial a las administraciones públicas, entidades financieras y laboratorios, para que no mermen su apoyo financiero y asistencial al colectivo de Esclerosis Múltiple, muchas veces invisible y cuyos miembros, jóvenes en edad laboral, pueden ver truncadas sus vidas por falta de medios.

Taller de Relajación el próximo jueves 27 de mayo.

El próximo jueves día 27 de mayo realizaremos un nuevo taller de relajación, a cargo del fisioterapeuta de la entidad, D. Alberto González, que como siempre comenzará a las 11.00h.

Se pretende dar continuidad a las distintas técnicas que hemos venido empleando en las anteriores sesiones realizadas, persiguiendo con ello que los asistentes al taller consigan mejorar su estado de relajación física y mental, facilitando así la realización de las actividades cotidianas y mejorando la calidad de vida.

Se ruega a todos aquellos interesados en asistir, lo comuniquen a la asociación lo antes posible.

El taller “Un cuidador. Dos vidas” comenzará el próximo Martes 25 de Mayo.

Desde la Fundación La Caixa ya se han confirmado las fechas del taller. Como ya dijimos, serán cuatro sesiones de 2 horas y media cada una. El horario y los días serán los siguientes:

Horario:    De 17:00 a 19:30 horas

Días:     .. Martes 25 de Mayo

……………. Martes 1 de Junio

……………. Martes 8 de Junio

……………. Martes 15 de Junio.

El cupo de asistentes está cubierto. Estamos más que satisfechos de la gran acogida que ha tenido el taller entre nuestros socios.  De nuevo, agradecemos a la Fundación La Caixa y AEDEM el habernos posibilitado ofrecerlo, pues lo consideramos muy necesario y beneficioso, tanto para los cuidadores como para los propios afectados.

Marca “Fines Sociales” en tu Declaración de la Renta.

La casilla que se denomina “Fines Sociales” en la Declaración de la Renta ayuda a las personas más vulnerables, es la casilla solidaria.

Solidaria porque:

– Al marcarla haces que se destine el 0’7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.

– Se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para tí.

– NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.

– Marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.   xsolidaria

Para que os hagáis una idea, los fondos recaudados cada año, ayudan a mejorar la situación de más de cinco millones de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables. Personas mayores, con discapacidad, infancia y familias.

Es muy importante que este año marquemos todos las casilla “Fines Sociales” en la Declaración de la Renta, para que podamos cambiar la situación de más personas.

NO  LO  OLVIDEIS,  MARCAD  LA   SOLIDARIDAD.

Taller de Ejercicio Físico el próximo Jueves 13 de Mayo

Continuando con la labor de ofrecer variadas actividades para los afectados, AMDEM sigue realizando talleres con carácter mensual. El próximo jueves día 13 de mayo se realizará un taller de ejercicio físico, a cargo del fisioterapeuta de la entidad, D. Alberto González, que como siempre comenzará a las 11.00h.

Este nuevo taller resulta muy interesante ya que se ofrece a los asistentes la posibilidad de realizar y practicar una serie de sencillos ejercicios y actividades físicas básicas, necesarias para el mantenimiento de las capacidades físicas;  ejercicios que, por otra parte,  pueden seguir realizándose en casa de manera regular por los asistentes a estos talleres.

Se ruega a todos aquellos interesados en asistir, lo comuniquen a la asociación lo antes posible, y serán informados de todo lo necesario para la realización del mismo.

Ya podeis disfrutar el programa grabado en AMDEM.

Ya está disponible en la página web de TVM el programa “Tengo un problema” dedicado a la Esclerosis Múltiple que se emitió el pasado mes de marzo.

Podeis verlo en la página web de la cadena o directamente en el siguiente enlace:

http://www.tvm.es/ficha_prg.php?pid=328

Desde AMDEM consideramos muy importante la difusión de la enfermedad y la sensibilización a toda la población, por lo que agradecemos de nuevo a Televisión Murciana la oportunidad que nos brindó al realizar un programa dedicado exclusivamente a nosotros.

Esperamos que os guste.