Abierta la Convocatoria de Ayudas para el Transporte en Taxi (BONOTAXI)

El Exmo. Ayuntamiento de Murcia ya ha abierto el plazo de solicitud de la ayuda del Bonotaxi. Todos aquellos interesados en solicitarlo pueden ponerse en contacto con Lucía.

Los requisitos, entre otros, son:

– Estar empadronado en el municipio de Murcia

– Poseer certificado de minusvalía con baremo de dificultad para utilizar los transportes colectivos de 7 puntos como mínimo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de abril, PERO se recomienda presentarlo cuanto antes ya que “las solicitudes cuya documentación esté completa, se resolverán hasta agotar el crédito  presupuestario disponible”.

Ante cualquier duda, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

AMDEM visita Elche

El pasado sábado AMDEM realizó su tradicional excursión, esta vez a Elche. Pasamos un agradable día en el pueblo ilicitano, donde visitamos el Museo Arqueológico, el Parque Municipal, dimos un paseo en Tren turístico por la zona, y terminamos con una buena comida donde pudimos disfrutar de la buena compañía.

Grupo Elche.

 

Os mostramos una foto de grupo, podeis disfrutar todas en el apartado Ocio y Tiempo Libre, dentro de la pestaña de actividades.

Esperamos que todos aquellos que no hayais podido asistir, os animeis a la próxima!

Conferencia sobre nuevos tratamientos en Esclerosis Múltiple en Molina de Segura.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia hemos recibido notificación de que el próximo Jueves, 25 de marzo, a las 19.30 horas el Dr. Xavier Montalbán, Jefe del Departamento de Neuroinmunología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, va a realizar una conferencia sobre los nuevos tratamientos de Esclerosis Múltiple en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura (situado en el Paseo Rosales). La presentación corre a cargo del Dr.  Eduardo Alias, Jefe de Neurología del Hospital Morales Meseguer.

La entrada es gratuita. Os animamos a todos a asistir.

conferencia-molina2

Salida a Elche el próximo 27 de marzo

El próximo sábado 27 de marzo AMDEM realizará la tradicional salida de ocio y tiempo libre con todos sus asociados.

Este año el sitio elegido es Elche, ciudad en la que disfrutaremos de una jornada de convivencia y en la cual podremos visitar el Museo Arqueológico, el Parque Municipal, realizaremos un paseo en tren turístico para conocer la ciudad…

Esperamos pasar un agradable día, sirviendo esta salida para el encuentro de todos, disfrutando de buena compañía y buen humor.

Todos aquellos que queráis participar debéis confirmarlo antes del 15 de marzo.

Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Televisión Murciana visita AMDEM

Este viernes nuestra asociación ha recibido la visita de Televisión Murciana para la realización de un reportaje sobre la Esclerosis Múltiple, que será la protagonista del programa “Tengo un problema”.

Como es costrumbre en AMDEM, consideramos de relevada importancia colaborar con los medios de comunicación para poder hacer difusión de la enfermedad lo máximo posible, con la finalidad de que esta información llegue a todos los rincones de nuestra Región.

La emisión será el próximo miércoles 24 de marzo a las 23:30 horas en TVM.

Abierto el plazo de Ayudas a Personas con Discapacidad

Como todos los años, el IMAS ha abierto el plazo de Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad para este año 2010.

Todos aquellos interesados en solicitar algún tipo de ayuda (gafas, audífono, cama eléctrica, grúa, adaptación de la vivienda, etc) puede ponerse en contacto con la trabajadora social que le informará de todo lo necesario para solicitarlas.

El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de marzo, y las ayudas se pueden solicitar para todo lo que hayais comprado a partir del 1 de abril de 2009 (presentando factura) o para todo lo que necesiteis comprar (presentando presupuesto).

En AMDEM disponemos de las solicitudes e informaremos de la documentación a presentar con la misma. Ante cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros.