Libro “Cuestiones más frecuentes sobre la Esclerosis Múltiple”

Roche ha editado el libro  “Cuestiones más frecuentes sobre la Esclerosis Múltiple”, con la colaboración del Dr. Ángel Pérez Sempere, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Universitario de Alicante. 

“Cuestiones más frecuentes sobre la Esclerosis Múltiple”, surge con el fin de mitigar el impacto y las inquietudes más frecuentes tras el diagnóstico y aportar algo de luz en la comprensión de la esclerosis múltiple. Esta guía no sólo profundiza en los aspectos más prácticos de la enfermedad, como los síntomas o el pronóstico, sino que además aborda un aspecto clave en una patología crónica autoinmune: la aceptación de la enfermedad a través del manejo de las emociones.

Podéis descargarlo AQUÍ

Esperamos que os resulte interesante.

Gran éxito de la XXII Comida Benéfica de AMDEM

El pasado domingo 18 de noviembre AMDEM celebró su XXII Comida Benéfica, y estamos enormemente agradecidos a todas las personas que acudieron a pasar este gran día con nosotros.

La lluvia no impidió que fuera una jornada llena de risas, reencuentros entre amigos, bienvenidas a los nuevos socios de AMDEM… lo pasamos muy bien y esto fue gracias a vosotros. Esperamos poder repetirlo muchos más años.

Además, tuvimos un gran sorteo de regalos donados por distintas empresas de la Región, la mayoría de ellas negocios familiares, motivo por el cual reconocemos la solidaridad de los mismos por el gran esfuerzo que hacen ayudándonos.

Las empresas que han colaborado con nosotros este año son:

Del barrio de la Flota, donde nos encontramos: Tintorería Nueva, Copiplus, Hebe estética Integral, Francisco Gallego Peluqueros, Óptica Lara, El Puñaito, Lencería Marée, Aragón Estilistas, Ferretería VistaAlegre, Carnicería Sierra de María, Supermercado Covirán, Supermercado TODO TODO, Peluquería Illán y Máiquez, Gallery modas, Herbolario La Flota, Cafetería Vianco, Carlin, Veterinario La Flota, Farmacia La Flota, Barbería de Jesús y Trofeos La Flota.

Resto de empresas: Ranners Murcia, Electrodomésticos Mateo, Farmacia Soriano, La Tienda de Beni, Cárnicas Ruiz, Ferretería Alarcón, Restaurante La Tapica, Cositas, Cortinas Natalie, Florstería Zara, Floristería Pepe Simón, Ofimática del Segura, Calzados El Torero, Óptica Bastida, Farmacia Maurandi, Enmarcaciones La Seda, Confecciones Anita,Farmacia Bastida, Keiko Estética, R&P Estilistas, Viveros Espada, Clínica Morote López, Inmobiliaria INSOL, Surarte Rótulos, Administración de Lotería Perolo, Teatro Romea, Teatro Circo,  Real Murcia CF, CAP Ciudad de Murcia, Elpozo Fútbol Sala, UCAM Murcia, El Corte Inglés, La Colegiala, Elpozo, Tropicana Alvalle, Balneario de Archena,Estrella de Levante, Inside, Aceites Manzano.

Además, más especiales todavía si cabe, son los regalos donados por nuestrxs socixs Charo Esparza, Isabel Suárez, Conchita Ruiz y Pepito Noguera, además de nuestro Socio de Honor el pintor Ramón Victoria, que como todos los años nos donó un gran cuadro.      

Esperamos que lo pasárais tan bien como nosotros, y que el año que viene seamos muchos más. 🙂

Podéis ver todas las fotos de este día en nuestra página de FACEBOOK.

DESAYUNO AMDEM y TALLER DE CASTAÑUELAS

El próximo lunes, 26 de noviembre, realizaremos el DESAYUNO AMDEM a las 9:00 de la mañana. En él os informaremos de todas las actividades planificadas para el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra en diciembre.

Después, realizaremos un TALLER DE CASTAÑUELAS a cargo de Nella, licenciada en danza española y flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, en el que vamos a trabajar coordinación digital: la motricidad fina de la mano, ya que al tocar las castañuelas nos esforzamos en realizar los movimientos adecuados de cada uno de los dedos, y paralelamente trabajaremos de forma simultánea los dos hemisferios al utilizar las dos manos de forma coordinada y alternante para conseguir el sonido que buscamos.

Os animamos a participar en ambas actividades. Para el Desayuno AMDEM sólo hay que aportar 1 €, y para el Taller de Castañuelas será necesario traer unas castañuelas (no hace falta que sean profesionales, cualquiera que podáis encontrar en algún bazar).

Imprescindible confirmar asistencia.

 ¡¡OS ESPERAMOS!! 

ENTRADAS GRATUITAS A TERRA NATURA

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que será el próximo 3 de diciembre) TERRA NAURA MURCIA, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, tiene el placer de invitar a todas las personas con discapacidad igual o superior al 33%, a disfrutar de un día inolvidable en el parque zoológico los próximos días 1 y 2 de diciembre.

Os dejamos la invitación que hemos recibido por parte del parque: INVITACION

¡Esperamos que lo paséis muy bien! 🙂

Convocatoria de concentración por la NO ACCESIBILIDAD de los CINES

Desde AMDEM y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, tal y como acordamos todas las asociaciones que pertenecemos a ella, os convocamos a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 18:00 horas en la entrada de las salas de cine Neocine Thader (Centro Comercial Thader – Murcia) como reclamación por la NO ACCESIBILIDAD que hay actualmente en los cines de la Región de Murcia.

Día: 24 de noviembre de 2018

Hora: 18:00 horas

Lugar: Entrada Neocine Thader, Centro Comercial Thader (Av. Juan de Borbón, S/N, 30110 Churra, Murcia)

PORQUÉ LA CONCENTRACIÓN

Actualmente, en las salas de cine existentes en la Región de Murcia, la mayoría cuentan con espacio reservado para sillas de ruedas por delante de la primera fila, en la llamada “fila 0”. Por tanto, la imposibilidad de poder disponer y elegir la ubicación de una butaca en una sala de cine para una persona con discapacidad, resulta muy incómodo y las condiciones del ángulo de visión, no respeta una distancia mínima acorde con las dimensiones de la pantalla, por lo que se considera que las salas de cine no son funcionales y no satisfacen las necesidades de TODAS las personas. No debemos olvidar que las personas tenemos diferentes capacidades, pero los mismos derechos y, por lo tanto, se trata de una obligación legal.

Así mismo reclamamos la accesibilidad de los cines, que entendidos como espacios de ocio cultural ya deberían ser accesibles y cumplir unas condiciones mínimas, pues los plazos máximos de exigibilidad expiraron el pasado 4 de diciembre de 2017. En este sentido y para fomentar acciones encaminadas a garantizar la “cadena de accesibilidad”, es necesario que, entre otros aspectos fundamentales, se garantice la accesibilidad desde el acceso hasta la zona de butacas de la sala del cine, así como hasta los aseos accesibles.

  • Plazas reservadas
  • Itinerario accesible (puertas, pavimento, espacios de giro…)
  • Taquilla de compra de entrada
  • La sala de cine y las butacas

Y en cuanto a la ubicación de las plazas reservadas para personas con discapacidad en la sala, se deben ofrecer las mismas condiciones y características que en el resto de butacasno siendo válido que las personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad reducida, tengan que situarse en una posición por delante de los asientos de la primera fila, es decir en la “fila 0” con las limitaciones de visión y confort que esta situación conlleva para el espectador.

 Os esperamos, y debemos saber cuántas personas iremos, por lo que todas las personas que vayan a acudir nos lo deben de decir cuanto antes para una buena organización. 

¡¡OS ESPERAMOS!!

El CERMI pide eliminar el término ‘disminuidos’ de la Constitución y reforzar la protección de los derechos de las personas con discapacidad

 

  • Durante la comparecencia del presidente del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado este martes en el Congreso de los Diputados que se reforme el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad y que se refuerce la protección de los derechos de este grupo social en la Carta Magna.

Así lo ha manifestado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante su intervención en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, en relación con los trabajos de esta Comisión para llevar a cabo una reforma constitucional que el movimiento de la discapacidad organizado viene planteando hace 15 años.

“Celebramos la ventana de oportunidad que ahora se nos abre y apelamos a todas las fuerzas políticas para que la aprovechen y la traduzcan, previos los diálogos y acuerdos precisos, en hechos normativos tangibles y satisfactorios, sustentados en respaldos robustos”, ha indicado el presidente del CERMI, que ha destacado la importancia de que esta reforma se realice de manera independiente de otros aspectos en los que no existe tanto consenso.

Para Pérez Bueno, la reforma sin duda ha de suprimir la palabra ‘disminuidos’, “que no solo está superada, sino que es ofensiva e hiriente”, que tendrá que ser sustituida por la única opción posible que es la de ‘personas con discapacidad’ o ‘mujeres y hombres con discapacidad’. Además, ha reclamado que se elimine la categorización de las personas con discapacidad en físicos, sensoriales o psíquicos, “hoy totalmente superada”.

 

MÁS ALLÁ DE LA TERMINOLOGÍA

“Pero no deseamos quedarnos en la mera sustitución de algunos términos y expresiones, sino que vamos más allá”, ha puntualizado el presidente del CERMI, quien cree que se debe hacer una mención a que “las mujeres y hombres con discapacidad gozarán real y efectivamente de la igualdad y de los demás derechos y libertades reconocidos en la Constitución a toda la ciudadanía, sin discriminaciones ni exclusiones por razón de esta circunstancia”.

Asimismo, ha defendido que el artículo 49 recoja una referencia expresa a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que las políticas públicas garanticen siempre el respeto a los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta aspectos transversales como la accesibilidad universal. Para ello, cree que es fundamental “otorgar a los derechos de las personas con discapacidad del artículo 49 la más intensa protección legal y jurisdiccional”.

Por otro lado, Pérez Bueno ha señalado que en el futuro, el movimiento de la discapacidad organizado en torno al CERMI aspira a que se produzca una reforma de la Carta Magna para elevar a categoría de fundamentales los derechos sociales, con mención expresa a las personas con discapacidad.

En el turno de intervenciones de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios se ha puesto de manifiesto un alto grado de consenso para modificar la Constitución y eliminar la terminología de ‘disminuidos’ y para avanzar en la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

“Una reforma constitucional de este calado nos proveerá del instrumento preciso para accionar y verificar la emancipación individual y colectiva que por tanto tiempo a las personas con discapacidad nos ha sido negada”, ha concluido el presidente del CERMI.

AGOTADA LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Un año más tenemos que agradeceros la colaboración a todos, pues a fecha 8 de noviembre ya hemos vendido toda la lotería de Navidad. 

Se han agotado tanto los décimos como las papeletas, lo que da muestra de la gran familia que somos y la gran voluntariedad de todos.

Ésta es una fuente de ingresos muy importante para la asociación, pues se financian los distintos servicios que ofrecemos a los socios gracias a los donativos que obtenemos con su venta.

Por lo que, un año más, ¡¡¡GRACIAS!!!

Venta de Dulces Solidarios en AMDEM

Desde hace ya varios años AMDEM viene vendiendo por estas fechas productos navideños para preparar al cuerpo a lo que se avecina…

Este año, los DULCES SOLIDARIOS que tenemos en AMDEM serán productos típicos de nuestra región, vendidos por el Horno Todopán de Caravaca de la Cruz, que han querido colaborar desinteresadamente con nosotros para esta actividad.

Así, encontramos las típicas yemas de Ávila, pero también las tenemos de caramelo, de chocolate y al ron, podemos degustar pañuelos teresianos tradicionales o bañados en chocolate, alfajores o el famoso Murciatone para toda la familia.

Alfajores

Pañuelos teresianos

Pañuelos teresianos de chocolate

Yemas al ron

Yemas de chocolate

Yemas de Ávila

Yemas de caramelo

 Estuche de yemas de caramelo y chocolate

Murciatone

Si quieres colaborar con AMDEM de esta manera tan dulce, puedes realizarnos un pedido con todo lo que desees para pasar las fiestas navideñas con la mejor repostería.

Los pedidos se realizarán hasta el viernes 14 de diciembre y se recogerán en AMDEM a partir del viernes 21 de diciembre. 

Si alguien quisiera que se le enviasen a su domicilio, el pedido se incrementará por un importe de 6 € en concepto de gastos de envío para pedidos de hasta 5 kilos (más volumen, consultar). 

Después del viernes 14 de diciembre no garantizamos poder realizar vuestros encargos.

¡¡Esperamos que los disfrutéis!! 

 

 

Edificación Accesible, oportunidades para todos

El próximo 13 de noviembre se van a celebrar las primeras Jornadas Técnicas de Edificación Accesible, organizadas por Frecom,Famdif Cocemfe – Murcia y Fomento RM, dada la necesidad de informar sobre la normativa, ayudas recientes, temas de interés y hacer un análisis sobre la situación actual de la accesibilidad en la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras aprovechará la ocasión para hablar de las Ayudas para la Rehabilitación, Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética en la Región de Murcia que se publicaron la semana pasada y de las cuales estamos en plazo de presentación de solicitudes.

Si alguien está interesado en asistir contactar con Manuel García, arquitecto técnico de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, en el teléfono 968 292 826.

Día: martes, 13 de noviembre.

Hora: 9:30 – 12:30.

Lugar: Salón de actos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras – Murcia.

Os dejamos el Programa de estas jornadas: